::Créditos::



Ficha Técnica

Intérpretes
María Lorena Concari
Verónica Mensegues
Ulises Fernández
Soledad Verdún
Paula Valdés Cozzi

MúsicoAlexis Perepelycia

Vestuario
Cristian Ayala

Escenografía y Diseño Gráfico
Ignacio Almeyda

Diseño de luces
Rody Bertol

Realización de Trailer
Patricio Carroggio

Dirección
Ana Varela

Entrenamiento
Analía Rodríguez

Creación
Grupal

Producción
Ana Taleb

Agradecimientos
María Rosa Mognaschi 


  
Currículum

 
Ana Varela

Realiza sus primeros estudios de danza en la Escuela Municipal de Danzas de Rosario. Se recibe de profesora de danzas clásica y contemporánea en el Instituto Superior del Profesorado de Danzas de Rosario y  posteriormente cursa el Postítulo “Actualización Académica en Teoría del Arte”
Al mismo tiempo, en forma particular, estudia danza contemporánea, composición e improvisación, yoga, contact improvisación, alineamiento, con maestras como Cristina Prates, Marta Subiela, Giancarlo Bellini, Teresa Duggan, Marina Giancaspro, Gabriela Entín, entre otros.
A partir de 1990 comienza a explorar sobre nuevos enfoques de la danza y toma clases y seminarios de técnicas de Nueva Danza (Release, Fly low), y BMC con  maestro como Daniel Trenner, Francis Savage, Rebeca Hilton, Nicky Castro, Donna Uchizono, Wally Cardona, Lisa Race, Vicky Sick, Lisa Scmidt, Caty Caraker, Steve Paxton, Alexis Eupierre, Gabriela Solini, Gustavo Lesgart, entre otros
Toma clases en la escuela de Merce Cunningham y el Movement Reserch de Nueva York.
Durante 2003/04 estudia  Body Mind Centering (BMC) con Silvia Mamana  en Bs. As.
Actualmente cursa la carrera de Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Fundación del Gran Rosario en convenio con la UNSAM.
Como docente enseña danza contemporánea en estudios privados de Rosario, en la Escuela Provincial de Danzas y en el Instituto Provincial Superior del Profesorado de Danzas de Rosario.
Ha dictado cursos de Danza Contemporánea e improvisación en Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto, San Nicolás, Mendoza y Jujuy.
Docente y coreógrafa del Ballet del Instituto Superior del Profesorado de Danzas  “Isabel Taboga” hasta el 2010, con quien realizó entre otras obras, “Aguacil”(2005) “Telúrico” (2008), “Siesta” (2010)
Entre 1987-2004 formó parte de la compañía “Seisenpunto” de danza-teatro dirigida por Cristina Prates, con quien realizó entre otras, las obras “Fragmentos” (1989), “Vi luz y subi” (1992) ,”Rojo” (1995), “Cuatro Cuartos”(1999), “In Corpore Sano” (2003) que Participó en el Festival Internacional de Paraguay.
Entre 1995/2004 trabaja en colaboración con Gabriela Solini (Londres/Madrid)    presentando la obra “SuckaCollection”  en el Festival Resolution 2000, en The Place Theatre. Londres.
Paralelamente  trabaja en sus propias obras  “Sobre la espina”- solo-(2005), “Se Desvanece” (2006),  y en colaboración con otros bailarines y directores como David Farías, Marcelo Allasino  en “Proyecto Seix” (2004) y  Gerardo Agudo en “Derivas” (2006).
En 2010 participa  en la obra “Oh, Imperfecta” dirigida por Paula Manaker con quien realizan una Gira por España durante noviembre de 2011.
Ha participado en numerosos ciclos y festivales del país: en Santa Fe, Paraná, Rafaela, Tucumán, Córdoba, Capital Federal, La Plata, Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Jujuy, Formosa, Neuquén, Bariloche, etc.

En el ámbito de la producción fue:

Organizadora del rubro Danza de la Bienal de la Creatividad Rosario Imagina (1990)
Fundadora y miembro de la Comisión Directiva de Cobai (Asociación de coreógrafos, bailarines, investigadores del movimiento y expresión corporal, independientes)(1998/ 2004)
Como Miembro de Cobai, integrante de la comisión organizadora del  ciclo de  funciones y de seminarios internacionales.
Integrante de la Comisión organizadora de “EL CRUCE” Encuentro Internacional de Nuevas Tendencias en las Artes Escénicas Contemporáneas, en sus tres ediciones- 2000/ 2001/ 2003.



Verónica Mensegues

Inicia sus estudios de ballet en el año 1981 en el “Estudio Integral de la Danza”, dirigido por la Profesora Isabel Taboga.
Ingresa en la Escuela Nacional de Danzas en 1984, egresando de la misma, en 1990, como “Maestra Nacional de Danzas”. En 1988 es elegida para componer el Ballet Juvenil de dicha institución.
Egresa en el 2001 del Profesorado Provincial Superior de Danzas “Isabel Taboga” con el título de Profesora Nacional de Danzas clásica y contemporánea.
Ha cursado el Postítulo de Formación Universitaria en “Arte Escénica” mención Expresión Corporal-Danza, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.
En el período 2006 a 2008, dictó la cátedra “Repertorio y Estilos de Danza Contemporánea” en el Instituto Sup. Prov. de Danzas y Expresión Corporal “Isabel Taboga”
En 1992, como integrante fundadora, comienza a ser parte del elenco de danzas clásica y contemporánea del ballet “Isabel Taboga” con el cual ha realizado numerosas presentaciones en Argentina y en Europa (cumpliendo también con la tarea de coreógrafa y asistente del mismo).
Desde 1998 al 2005 fue integrante del Grupo “Jairo Benítez Danzas” con el cual se ha presentado en festivales y concursos de nuestro país y Brasil, obteniendo premios como bailarina y coreógrafa.
En el 2001 crea el grupo “The Jazz Club”-Grupo de Danza Jazz, presentándose en diversos teatros y festivales del país. Continúa dirigiendo el grupo hasta la actualidad.
Como bailarina y coreógrafa independiente ha recibido menciones y premios en diferentes estilos: Jazz, Neoclásico, Tango.
Entre sus maestros se destacan: Roseli Rodrigues, Moira Chapman, Sheron Wray, Dill Costa, Isabel Taboga, Toshie Kobayashi, Natalia Vosgresianskaya, Cristina Prates, Ana Varela, Jairo Benítez, Ana maría Jaime, entre otros.


Lorena Concari

Comenzo sus estudios de danza clásica con las profesoras Norma y Gladys Farulla.
Mas tarde ingresó a la Escuela Nacional de Danzas ,donde fue integrante del Ballet Juvenil dirigido por la profesora Isabel Taboga y del Taller de Danza Contemporánea dirigido por la profesora Cristina Prates, el cual tambien coordinó junto a ella en el año 1993.
Integró el Ballet Isabel Taboga desde su creación en 1992, dirigido por Ruth Paccotti. Bajo la dirección de Ana Varela participó en varias de sus obras: En Proceso, Hackers, Acumularia Express, Aguacil, etc.
Más tarde fue docente y coreógrafa del mismo.
Fue integrante de la Compañía de Teatro Infantil “ Piripincho”dirigida por Héctor Ansaldi.
Formó parte del Grupo Jairo Benitez Danza, participando de numerosos festivales en Brasil y Argentina.
Estudió canto con Adriana Sansone.
Desde el año 2008 integra del grupo de Danza-Teatro Seisenpunto ( dirigido por Cristina Prates) actuando en las obras Rojo, Dolce far Niente y Cuatro Cuartos. Se presentan en festivales nacionales (Jujuy , San Nicolás, Santa Fe, Tucumán)
Es egresada del Instituto Provincial del Profesorado de Danzas “Isabel Taboga”. Allí se desempeña actualmente como docente y es directora del Elenco de Danza Clásica y Neoclásica.



Soledad Verdun
soledadverdun@hotmail.com

Bailarina, actriz, coreógrafa y docente.  Profesora de expresión corporal egresada del Instituto Superior De Danza Isabel Taboga de la ciudad de Rosario en el año 2005.
Es docente de la cátedra de movimiento y cuerpo, en institutos superiores de formación docente.
Paralelamente y hasta la actualidad ha investigado en diferentes formas de expresión del movimiento y teatro. Tomando clases en las ciudades de Rosario, Buenos Aires, Montevideo, Rio de Janeiro, Barcelona y Ginebra.
En danza, con  técnicas como,  Flynn Low, release, jazz, partener contemporáneo, contact e improvisación, videodanza. Tomo clases de danza con Esteban Cardenas, David Farias, Ana Varela, Cecilia Colacrai, Ana Frenkel, Eugenia Estevez, Ana Garat, Gustavo Lesgart, Silvina Sperling, Nicolas Poggi, Guto Macedo, Soraya Jorge, Tomas kaltembrunner, Julia Caprez y otros.
A partir del año 2008 comenzó a estudiar teatro y actuación, entrenamiento de la voz, clown y dramaturgia del movimiento. Ha tomando clases con Claudia Cantero, Gustavo Maffei, Hector Ansaldi, José Pierini, Cristian Medrano, Igor Seliem.
Desde 2004 forma parte de la compañía Fesceninos con quienes investiga el movimiento en espacios no convencionales.
Obras y performances producidas:
2011/2012 “El chancho de Palermo”
2010 “Diagonal” "Niun pelo te voy a dejar"
2009 “La talla de mi belleza” “Amorapuentes”
2008“PH propiedad horizontal”
Videodanza ganador del subsidio para la realización por EMPAC Troy New York. Ganador del premio mejor video local, del Festival internacional de video de Rosario. Mención especial del jurado en el Festival Tapias en Rio de Janeiro. Presentado en La Habana, Barcelona, San Paulo.
2007 “Le Couvet”
Actualmente forma parte del elenco de Expresión Corporal de prácticas escénicas del Instituto superior de danza Isabel Taboga de Rosario.
Dicta clases de  danza contemporánea, improvisación, contact y entrenamiento físico en distintos establecimientos públicos y privados.
Desde 2006 y hasta la actualidad  es miembro activo de COBAI coreógrafos bailarines investigadores del movimiento y expresión corporal, en la planificación organización y gestión de funciones, espectáculos, seminarios y festivales.



Paula Valdes Cozzi

Es bailarina, docente y coreógrafa egresada del Instituto Provincial de Danzas y Expresión Corporal Isabel Taboga, Rosario, Sta. Fe.
Se ha especializado con diversos maestros locales, entre ellos Cristina Prates, Ana Varela, Cecilia Colacrai, Jorgelina Corsi, David Farías y Gabriela Morales; en cursos y seminarios internacionales y nacionales con los bailarines y coreógrafos Alexis Eupierre (España), Martín Piliponsky (Argentina-Bélgica), Gustavo Lesgart (Argentina - España), Valentina Bordenave (Argentina - Alemania), Gabriela Solini (Argentina - Londres), Esteban Cárdenas (Rosario), Carlos Casella, Gabriela Prado, Pablo Rotemberg, Diana Szejnblum, Eugenia Estévez y Ana Frenkel (Bs.As.). Ha trabajado en workshops junto a Sheron Wray (Londres), Khosro Adubi (Irán – Bruselas), Eckhard Müller y Daniela Schwartz (Alemania – Bs. As.).
En 2003 ingresa por concurso y audición al Grupo Ballet Provincial de Danzas Clásica y Contemporánea del Instituto Pcial. Isabel Taboga, desempeñándose como intérprete hasta el año 2010. En 2011, concursa el cargo para la Dirección del nuevo Elenco de Danza Contemporánea de esta misma Institución y obtiene la misma por el plazo de 2 años.
Ha creado y co-dirigido la obra de danzateatro “Todo se incendió de repente” (2009/2010) junto al dramaturgo Sebastián Villar Rojas de quien además, es asistente de dirección en la obra de teatro “Moderna” (2008/2011) en el marco del grupo de producción de espectáculos Pause.
Como bailarina independiente forma junto al performer  Marcos Peralta la Cía. dospuntocero de danza contemporánea (2005/2008), presentándose en el Festival Internacional de Nuevas Tendencias Escénicas El Cruce, funciones programadas por CoBaI (Asociación de Bailarines, Coreógrafos e Investigadores del movimiento Independientes de Rosario) y Festival Argentino de Danzas, entre otros.
Como docente, coordina espacios de entrenamiento en danza contemporánea en estudios particulares de la ciudad de Rosario desde el año 2003. A partir de 2008, se desempeña como profesora reemplazante de la cátedra de Historia de la Danza Contemporánea del Instituto de Danza Isabel Taboga de Rosario.



Ulises Fernandez

Bailarín, Estudiante de danza Contemporánea del Instituto Nacional Superior del Profesorado de Danzas y Expresión Corporal “Isabel Taboga” en la ciudad de Rosario. Participó como invitado especial con el Grupo de Ballet Isabel Taboga ,
Perfeccionó sus estudios con diferentes cursos, talleres y seminarios de Danza Contemporánea, Improvisación, Composición, Artes Marciales y Contact Improvisation con David Farías, Virginia Tuttolomondo, Hernán Fernández, Ana Varela, Cecilia Colacrai, (Barcelona) y Gabriela Prado, Fabián Gandini,  (Buenos Aires).
 En la ciudad de Rosario y Buenos Aires realizó seminarios de danza contemporánea y composición con Khosro Adibi (Bruselas) y Realizó el laboratorio de producción fronteras 2010 dentro del marco del festival fronteras rosario 2010. Actualmente  integra el equipo de producción del Proyecto Fronteras Rosario,  organizando el Festival Fronteras Rosario 2011 junto a Khosro-Adibi.
Junto a "Nodanzosinoescontigo" participó del FAE (festival artes escénicas en San Nicolás, dentro del ciclo de obras del 45 teatro en el C.E.C. en calidad de grupo invitado con la obra el, ella o ambos. En joven y efímero 2008 en el parque España con la obra el, ella o ambos.
Participa de la obra Diego y Ulises, obra dirigida por Marcelo Díaz. Estreno Abril de 2011.

 



Alexis Perepelycia

Realizó estudios musicales en la Escuela de Música, U.N.R., Rosario, Argentina (1998~2004), en la Queen’s University Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido (2004~2005), en el Centre de Recherche Informatique et Création Musicale (2005~2006) y en la École Doctorale d’Esthétique, Sciences et Technologies des Arts (2006~2007), ambos dentro de la Université Paris VIII, Paris, Francia.
Es miembro de la Federación de Música Electroacústica de Argentina (F.A.R.M.E. – Santa Fé), de la Asociación de Arte Sonoro Latinoamericano (Red ASLA) e investigador asociado al C.E.M.Y.T. (Centro de Estudios en Música y Tecnología), U.N.R., Rosario,
Argentina.
Ha realizado residencies artísticas en el Institut für Musik und Akustik, ZKM, Karlsruhe, Alemania; la Maison des Sciences de l’Homme, Paris; el Sonic Arts Research Centre, Q.U.B., Irlanda del Norte y el Laboratorio de Investigación y Producción Musical, CCR,
Buenos Aires, Argentina.
Ha recibido becas y subsidios para la creación artística del Department for Employment and Learning, Northern Ireland, UK; Archivio Luigi Nono, Isola San Giorgio Maggiore, Venecia, Italia; Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España; Stockhausen Foundation, Köln, Alemania; CCPE/AECID Centro Cultural Parque de España; Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe; Ministerio de Cultura de la Provincia de Chaco.
Ha cursado estudios con Karlheinz Stockhausen, Luc Ferrari, Christian Clozier, Terry Riley, Jon Appleton, André Richard, Nicola Bernardini, Christophe Havel, Eduardo Polonio, José Manuel Berenguer, John Bowers, Nic Collins, Richard Toop, Marc Leman, Leigh Landy, Fabien Levy, Benoît Courribet, Zbigniew Karkowski, John Tchicai, Rajesh
Mehta, Meredith Monk, Horacio Vaggione, José Manuel López López, Anne Sedes, Pedro Rebelo, Ricardo Climent, Francisco Colasanto, Carmelo Saitta, Dante Grela, Gabriel Data, Marko Ciciliani, Giovanni De Poli, Antonio Pérez Abellán, Michele Biasutti, Josep Lluis i Galliana, Gregorio Gimenez, Leandro Solaas, entre otros.

Realizó colaboraciones con el Computer Arts Festival (Italia), Young Arts Festival (Irlanda del Norte), DME (Portugal), Musica Scienza (Italia), Belfast Festival (Irlanda del Norte), ICMC 05 (España), ZKM (Alemania), Josep Lluis Galiana (España), Gregorio Giménez (España), Emmebifactory (Italia), Ensamble Nómades (Arg.), Ensemble Densités (Francia), Pedro Souza Bittencourt (Francia/Brasil), Mauro Bagella (Italia), Marialisa Monna (Italia), Luisa Boschetto (Italia), Gustavo Lorenzatti (Arg.), Santiago Bartolomé (Arg.), Eugenio Zeppa (Arg.), Fabiana Aguilar (Arg.), Alejandro Herrera (Arg.), Crotovisión (Arg.), Juan Barbieratti (Arg.), Gustavo Galuppo (Arg.), Federico Actis (Arg.), Ramiro Eraso (Arg.), ‘El Acople’ (Arg,), Jeremy Flagelo (Arg.), Gabriel Otero (Arg./Francia), Julieta Meinero (Arg.), Natalia Pérez (Arg.), Ramón Ayala (Arg.), Renzo Baltuzzi (Arg.), Matías Betti (Arg.), Sergio Santi (Arg.), Emiliano Pino (Arg.), entre otros.

Su música ha sido publicada por Dreamland Recordings (Australia), Earphone (USA), VoxNovus (USA), ‘Gebrüder Stark Musikverlag’ (Alemania) y NAISA (Canadá), ha sido ejecutada en festivales internacionales en Argentina, Francia, Italia, Alemania, Austria,
Irlanda del Norte, Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, Canadá y España y ha sido premiada en el XII Festival Florianópolis Audiovisual Mercosur 2008 (Brasil) y Just Plain Folks Music Awards 2009 (USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario